domingo, 22 de diciembre de 2013

Lamparas de sal ¿De donde se obtienen? ¿Que son?

¿Que es una lampara de sal?


Las lámparas de sal están fabricadas de sal fosilizada con una edad de unos 250 millones de años, se obtiene de la cordillera del Himalaya y de otros yacimientos como en pakistan. Una vez extraidas se trabajan para convertirlas en fines artísticos como portavelas y otros  como las lámparas.
La sal se obtiene al unirse dos átomos cargados denominados iones que pueden presentar carga positiva o negativa. La sal que normalmente utilizamos en la cocina se forma al unirse  un ion de sodio con carga positiva y un ion de cloro con carga negativa (NaCl)

¿De donde se obtiene la sal del Himalaya?

Para obtener la sal podemos recurrir a dos métodos:
-  Mediante la evaporación del agua de mar en las salinas obtenemos sal. Es uno de los métodos más antiguos para obtener la sal.
- Explotación de yacimientos terrestres de sal fósil. Aquí encontraremos la sal del Himalaya de los yacimientos que se encuentran en el Himalaya y en Pakistan.



La sal del Himalaya, a parte del cloruro de sodio presenta otros elementos. Existen estudios que dicen que presenta unos  84 elementos diferentes como pueden ser Ca, K, Mg, Co, Fe o Cu. 

¿Ionización Del Aire?


Es la concurrencia de las moléculas del ambiente que contienen cargas eléctricas. Estas moléculas que pueden ser positivas o negativas se denominan iones . En las metrópolis hay un desorden de iones positivos, entretanto  en ambientes más naturales como en lugares apartados de la contaminación de las ciudades y los parajes naturales abundan los negativos.

Algunos de las ventajas de poseer una  Lámparas De Sal:
           Las trozos de sal son buenas para personas que sufren alguna reacción alérgica.
·                Ayuda en migrañas y dolores de cabeza
·                Reduce la posibilidad de sufrir ataques de asma.
·                Son beneficiosas en enfermedades como los catarros y gripe por su poder para purificar el aire

Usos de la sal del Himalaya

La sal del Himalaya se suele usar para hacer lámparas desde pocos gramos y centímetros a varias decenas de kilogramos. Además normalmente se usa en la fabricación de portavelas ya que nos aportan un ambiente cálido y relajante, ayudando a purificar el aire. Por ultimo cada vez más se está usando para fabricar multitud de cosas debido a los beneficios de las lámparas de sal. Algunos ejemplos de esto serían los difusores para la aromaterapia, la sal disuelta se puede aplicar al medio mediante sprays . Además se pueden usar en la higiene y cuidado diario de la piel aportando multitud de beneficios.

Por ultimo y  no menos importante  la sal del Himalaya se está comenzando a usar en la cocina pues además de salar nuestro alimento presenta muchos elementos químicos que nos ayudaran a mejorar nuestra salud.


Últimamente se están construyendo una serie de cámaras o Salarium debido a los múltiples beneficios que tiene la sal para el sistema respiratorio y la piel. Estas cámaras están realizadas con ladrillos de sal. Las personas pasando un tiempo dentro de la cámara se limpiaran y purificarán. Las vías respiratorias y las piel se ven muy beneficiadas por este tipo de terapia gracias a la multitud de elementos que contiene la sal del Himalaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario